Seleccionar página

CAUSAS DEL DAÑO CEREBRAL

Traumatismo Craneoencefálico por Accidentes de Circulación.

Según estudios elaborados por organizaciones dedicadas al daño cerebral, más de 30.000 personas al año sufren daños cerebrales sobrevenidos, se trata de una cifra que podríamos calificar como epidémica.

La gran mayoría de estos casos se producen como consecuencia de accidentes de circulación con traumatismo craneoencefálico, tratándose del daño cerebral sobrevenido más frecuente.

Desgraciadamente el grupo de riesgo viene determinado por la edad, ya que casi el 80 % de los afectados son jóvenes de entre 20 y 35 años.

Las consecuencias del daño cerebral sobrevenido son un cambio de vida radical tanto para el enfermo como para su familia, es complicado en muchas ocasiones que se pueda mantener una vida autónoma siendo precisas la atención constante y un plan específico de rehabilitación en todos los ámbitos.

El coste de esta readaptación es altísimo y no está cubierto por nuestras instituciones sanitarias en su totalidad.

Los gastos suelen ser cubiertos por la familia en la medida de sus posibilidades pero en pocas ocasiones llegan a cubrir las necesidades reales del enfermo.

Para poder cubrir las necesidades de este tipo de enfermos se hacen imprescindibles dos actuaciones por parte de los familiares desde el primer momento:

  1. Contactar urgentemente con un abogado especializado en daños cerebrales que defienda la indemnización máxima posible para cubrir los futuros gastos del paciente, los familiares deben iniciar cuantas actuaciones sean necesarias para obtener una indemnización con la que cubrir los gastos médicos que se darán en el futuro.

En muchas ocasiones las compañías aseguradoras entran en contacto con la familia del afectado y tratan a través de un estudiado sistema de convencer a la familia para que acepte una indemnización muy por debajo de su derecho. Si esta indemnización se acepta estamos haciendo un grave daño al futuro del paciente, pues no hay marcha atrás.

  1. Acudir cuanto antes a una asociación de daño cerebral en nuestra provincia. En estas asociaciones podrán entrar en contacto con personas que han sufrido su misma situación y profesionales que pueden ayudarnos con la readaptación a la nueva vida, obtener las subvenciones, deducciones fiscales, declaración de minusvalía del afectado cuanto antes.

En el apartado de profesionales podrás encontrar asociaciones y abogados especializados en parálisis y daños cerebrales dispuestos a ayudarte.

Traumatismos por Accidentes Laborales

Los Accidentes Laborales son la segunda causa de Traumatismos Cráneo Encefálicos en España.

Se estima que el 15 % de los accidentes craneoencefálicos se deben a problemas en los centros de trabajo, si contásemos los accidentes de tráfico in itinere (yendo o volviendo del trabajo) esta cifra podría duplicarse.

Se trata probablemente de una de las situaciones más graves que puede producirse en un accidente laboral.

Es importante contactar de inmediato con un abogado especialista.